Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz traslada su pésame por la muerte de Asunción tanto al PSOE como a su familia

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con el PSOE y con los familiares de Antonio Asunción para trasladarles el pésame por su muerte en representación suya y del Departamento de Interior que dirigió el fallecido en 1994.
El exministro y exalcalde de Manises (Valencia) ha fallecido este sábado en Valencia a los 64 años. El velatorio estará instalado durante el día de hoy en el Tanatorio 'Mémora' de Manises, según han informado fuentes cercanas a la familia.
Asunción, nacido en Manises el 12 de julio de 1951, era militante del PSOE desde los años 70, e inició su carrera política como alcalde de su localidad natal tras ser elegido en las elecciones municipales de 1979 y reelegido por mayoría cualificada de 2/3 en las de 1983.
En 1994 fue nombrado por el presidente del Gobierno Felipe González ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.
En 1988, Asunción fue nombrado por el entonces ministro de Justicia, Enrique Múgica, director general de Instituciones Penitenciarias, que un tiempo después fue convertida en Secretaría General y después en Secretaría de Estado.