Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz esgrime la "amenaza yihadista" para advertir al PSOE contra un pacto con Podemos

Recurre a la reunión de ministros de Interior de la UE donde se trató la amenaza y recuerda que España tiene "riesgo elevado de atentado"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha esgrimido este martes la "amenaza yihadista" para advertir al PSOE contra una alianza de Gobierno con Podemos, una formación que, ha recordado, no firmó el pacto antiyihadista.
"España y los españoles no pueden permitirse que haya un Gobierno con un partido o unos partidos, porque IU tampoco lo ha firmado, que no firmaron el pacto antiyihadista. Eso es un riesgo que los españoles no merecen ni pueden asumir y el PSOE debería tener muy presente en estos momentos donde la amenaza del terrorismo yihadista es real y lo está padeciendo todo el mundo", ha dicho durante una visita a la Escuela de Adiestramiento Canino de la Guardia Civil.
Preguntado acerca del tuit de Podemos --que fue luego retirado-- en el que esbozaba un Gobierno con Iñigo Errejón al frente del Ministerio del Interior, el ministro no ha querido personalizar y se ha limitado a manifestar su preocupación porque su actual Departamento "estuviera en manos de una persona de un partido que no ha firmado el pacto contra el terrorismo yihadista".
"España no puede permitirse el lujo de que se estén planteando aliados que tiene en común una cosa: ni uno solo ha firmado el pacto antiyihadista y lo han criticado duramente y eso también vale para ERC, CDC, PNV", ha zanjado.
INVITADOS COMO OYENTES
El Ministerio del Interior invitó a Podemos a las reuniones del pacto antiyihadista después de los atentados de París del pasado mes de noviembre. La formación de Pablo Iglesias, por medio de su secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, aceptó la invitación pero sólo como oyente, no como firmante del pacto al que sí incorporó Ciudadanos.
Ha añadido que durante la última reunión de ministros del Interior europeos en Amsterdam "se habló de la amenaza". "Estamos amenazados, esa es la verdad, España se encuentra en Nivel de Alerta 4, que significa un riesgo elevado de comisión de atentado terrorista. Por eso digo que no se puede frivolizar con algo como la seguridad",
Sobre el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP ha dicho que "no es cuestionado ni cuestionable". "El PP es un partido con centenares de miles de afiliados, que ha ganado las elecciones, siete millones de españoles han votado a Mariano Rajoy y merecen un respeto. Quien debería pensar si tiene que ser relevado es quien ha sacado el peor resultado de su partido", ha zanjado en alusión a Pedro Sánchez.