Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz destaca que los yihadistas detenidos "tenían firme voluntad de actuar en territorio español"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que los tres yihadistas detenidos este martes en Ceuta y otro en Nador (Marruecos) "eran un grupo fuertemente radicalizado y adoctrinado que estaba decidido y con firme voluntad de actuar ya en territorio nacional".
Fernández Díaz ha agregado que los cuatro detenidos "tenían avanzadas gestiones y fechas para la adquisición de armas y material, que eventualmente sirviera para fabricar explosivos destinados a la comisión de atentados terroristas".
En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que se trata de una "célula que estaba especialmente dedicada a adoctrinar, reclutar y facilitar el desplazamiento para la integración en DAESH y combatir como terroristas en la zona de conflicto de Siria e Irak", según informaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha apostillado.
((Habrá Ampliación))