Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de la Vega afirma que España tiene que "mirar más" a África y ve en Canarias un "puente" con Europa

La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurando que España tiene que "mirar más" hacia África y ha visto en las Islas Canarias un "puente" del continente con Europa.
Así lo puso este domingo de manifiesto durante un encuentro con los medios de comunicación que mantuvo junto a la Presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, con motivo del 'I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África', que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.
"Se trata de una iniciativa muy importante y encaja perfectamente en varios objetivos políticos, estratégicos y desde la perspectiva de trabajo que la Fundación lleva a cabo, que es reforzar las relaciones entre África y España", dijo Fernández de la Vega.
Aquí, hizo especial hincapié en que "España tiene que mirar más a África". "Y así lo hicimos --continuó-- cuando estuve en el Gobierno. Ahí fue cuando desarrollé la pasión que siento por ese continente y por sus mujeres".
En este sentido, destacó que el porcentaje de mujeres en los parlamentos africanos es de un 20%, por encima de lo que ocurre en Europa, donde las mujeres suponen el 14% de las parlamentarias.
Por otra parte, destacó la importancia de que Canarias sea sede de este encuentro, ya que se trata de una de las zonas de España más próximas al continente africano
"Canarias es la puerta de África. Es el puente entre Europa y África. No podríamos tener un mejor lugar para reunirnos", aseveró.
El Parlamento de Canarias y Casa África acogerán del 16 al 18 de mayo el 'I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África', en el que intervendrán un total de 46 parlamentarias, cuarenta procedentes de Argelia, Cabo Verde, Mali, Gambia, Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez, y seis de la Cámara canaria, una por grupo político.