Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara, "sorprendido" por el adelanto en Euskadi, cree que Patxi López habrá pensado "lo mejor" para España

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reconocido "sorprendido" por el adelanto de las elecciones en el País Vasco pero cree el lehendakari, Patxi López, lo habrá decidido pensando en "lo mejor" para Euskadi y también en lo mejor para el resto de España".
Fernández Vara ha indicado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas que la noticia, que se ha conocido este martes, le ha "sorprendido" porque la información que tenía y lo que le ha podido escuchar en las últimas semanas era que López "quería agotar la legislatura".
"Si ha decidido adelantarlas veremos las razones que da", ha apuntado el secretario general del PSOE en Extremadura al tiempo que ha explicado que "probablemente tengan que ver con la dinámica presupuestaria".
En este sentido, ha manifestado que cuando hay elecciones a principios de año, o durante los primeros meses del mismo, lo "lógico" es que el presupuesto "lo haga el que entra". "Esa puede ser una de las razones", ha apuntado Fernández Vara, quien ha recordado que las elecciones en el País Vasco estaban previstas "por la primavera".