Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interpol Liechtenstein ha pedido información sobre Jordi Pujol

Comparecencia de Jordi Pujol ante el Parlamento de Cataluña por sus fondos no declaradosEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que Interpol Liechtenstein ha pedido información a España sobre antecedentes penales o policiales del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

"Es verdad que nos la han pedido, y se está investigando, como es lógico", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. El ministro ha asegurado que había preguntado esta misma mañana por la información que publica 'El Mundo' y que podía confirmarla.
Según ha confirmado el propio ministro, el tipo de información requerida por la organización policial sobre Jordi Pujol, son sus antecedentes penales o policiales.
Fernández Díaz ha enmarcado la petición de investigación en la cooperación policial judicial y policial internacional, que "está funcionando", y ha recordado que ya hay procesos judiciales abiertos.
La Interpol  es la mayor organización policial internacional y cuenta con 190 países miembros.