Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández (PSC) pide al Parlament que le suspenda mientras dure su juicio oral

El exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández ha pedido este viernes al Parlament que le suspenda como diputado mientras dure el juicio oral contra él, de cuya apertura le ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El también excoordinador de los diputados del PSC en el Congreso está imputado por un presunto delitos de tráfico de influencias al presuntamente presionar para colocar a dedo a una trabajadora del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) en mayo de 2012.
El auto de la Sala Civil y Penal del TSJC también envía a juicio por la misma causa al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos; a su hermano y concejal en la localidad, Francisco Bustos --los tres por tráfico de influencias--, y a la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, en su caso por un presunto delito de prevaricación como "autora material".