Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández (PSC) no pedirá su suspensión como diputado hasta saber la fecha de juicio

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha explicado este martes que el diputado socialista Daniel Fernández no pedirá formalmente a la Cámara suspenderle como parlamentario hasta que el juez le comunique la fecha del juicio oral contra él por presunto tráfico de influencias en el caso Mercurio.
En rueda de prensa, Lucena ha precisado que Fernández ha tomado esta decisión de acuerdo con la dirección del partido, ya que consideran que es la "manera más justa de abordar un caso como éste".
Tras saber la semana que habrá juicio, Fernández transmitió su voluntad de que el Parlament le suspendiera como diputado y el partido de militancia, pero este martes el PSC ha precisado que esta petición de suspensión no se materializará hasta que el juez le comunique la fecha del juicio.
El reglamento de la Cámara prevé que los diputados puedan ser suspendidos de sus derechos y deberes "si es firme el acto de procesamiento o de apertura de juicio oral y el pleno lo aprueba por mayoría absoluta".
Lucena ha defendido la posición del PSC con este caso, alegando que debe buscar el "equilibrio" entre el respeto a la presunción de inocencia y el hecho de que un juez ha decidido abrir un juicio oral porque hay indicios delictivos en la actuación de Fernández.