Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández (PSOE) a Cascos (FORO): "Qué me diría si mis siglas coincidieran con las del mayor líder una trama corrupta"

Replica al líder de Foro que ha sido un "presidente fallido" con un discurso "irreal" para Asturias
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha dirigido al líder de Foro, Francisco Álvarez Cascos, después de que le instara a pedir perdón y avergonzarse por los conocidos como caso 'Villa' y 'Riopedre', para preguntarle qué le llegaría a reprochar si estuviera en su situación. "Qué me achacaría usted a mí si mis siglas coincidieran con las del mayor perceptor de toda una trama de corrupción", le inquirió en referencia al caso 'Gürtel'.
"Si usted quiere debatir sobre corrupción, lo hacemos; usted y yo", apuntó Fernández en su turno de réplica a Francisco Álvarez-Cascos, que actuó como portavoz de Foro Asturias en la segunda sesión del Debate de Orientación Política que se celebra esta semana en la Junta General. "Usted viene aquí a lanzar porquería sobre los demás", criticó el presidente asturiano, asegurando que esa "bajeza" demuestra que en Foro están "enfermos".
Javier Fernández, que aseguró no haber tratado hasta el momento el caso 'Gürtel' en la Junta General, argumentó que ha tenido que contestar porque Cascos "no puede seguir con sus insultos". "Qué no estaría diciendo usted aquí si yo desde un Ministerio tuviera relación con una persona, con la que luego me casaría, y le hubiera comprado obras de arte con cargo a la administración", le dijo a Cascos.
Además, aprovechó para señalar que el líder de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ha sido un "presidente fallido" con un discurso "irreal" para la comunidad autónoma. "Usted no cambia: no describe, impone; no hace reflexiones, imparte lecciones", ha apuntillado, rechazando que Cascos pretenda pedir explicaciones o juzgar actuaciones.
Javier Fernández hizo también un repaso a compromisos electorales de Foro que no llegó a cumplir el Ejecutivo de Cascos en su año de gobierno. "A qué vino usted a Asturias", le preguntó, criticando el "matonismo" que, cree, incorporó el ex dirigente del PP a la política asturiana.