Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz se opone al acuerdo para investir al "perdedor" de Sánchez y critica que el PSOE equipare al PP con Bildu

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado este jueves su rechazo a que el Partido Popular pueda sumarse al pacto alcanzado por el PSOE y Ciudadanos, que ha calificado como una "enmienda a la totalidad" a la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, para convertir al "perdedor" de Pedro Sánchez en jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a la prensa a su llegada al 'Foro La Razón' donde interviene Mariano Rajoy, el titular de Interior ha vuelto a reprochar al candidato socialista su negativa "no a negociar, sino a hablar" con el Partido Popular y que se les denomine como "el partido de la corrupción".
"Además, después de las elecciones municipales nos homologó a Bildu, al decir que pactaría con cualquier partido excepto con el PP y Bildu. Exigimos un respeto, y yo personalmente con eso está dicho todo", ha afirmado.
Antes de acceder al acto, ha añadido una frase ante los micrófonos: "Pero hablando se entiende la gente, y el presidente es una persona muy educada, y lo que tenga que hacer será lo más adecuado", ha dicho en referencia a la posibilidad de que Rajoy se reúna con Ciudadanos o el PSOE antes de la sesión de investidura de Sánchez.