Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara insiste en que "cualquier solución es mejor" a que haya nuevas elecciones

Destaca que "nadie haya dicho que vaya a apoyar al PP" mientras PSOE puede pactar "a su derecha y a su izquierda"
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que "cualquier solución es mejor" a que se convoquen de nuevo unas elecciones generales: "El 20 de diciembre los españoles ya votaron y lo peor que podría pasar es que tengan que volver a votar", ha manifestado.
Tras la inauguración del 'stand' de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra desde este miércoles en Madrid, el presidente autonómico ha declarado a los periodistas que está "lleno de dudas" ante qué sucederá próximamente de cara a constituir el nuevo Gobierno.
Eso sí, ha reiterado su rechazo a la celebración de unos nuevos comicios. A su juicio, una nueva convocatoria sería un "fracaso de la política, de los políticos y del país": "No es bueno para España", ha zanjado.
Fernández Vara ha dicho no saber qué pasará, preguntado acerca de si ve más posible un Gobierno en minoría del PP encabezado por Mariano Rajoy o bien un Gobierno presidido por Pedro Sánchez: "¿Qué ocurrirá? No lo sé, no tengo respuesta", ha repetido.
HAY QUE "ESPERAR"
Así pues, ha abogado por "no seguir mareando la perdiz" insistiendo en que "pronto" será la investidura y "en unas semanas" estará resuelta la situación: "Bien haríamos todos en esperar, en que se vayan produciendo los acontecimientos", ha dicho.
Fernández Vara ha recordado que la opción del PSOE es una "por la que ha optado una parte de los españoles" pero, eso sí, ha pedido esperar a ver "qué ocurre si fracasa" la investidura de Rajoy recordando que hasta ahora "nadie ha dicho que le vaya a apoyar".
En este sentido, ha subrayado que el "único" partido que tiene opciones para pactar "a su derecha y a su izquierda" es el PSOE mientras que esa posibilidad, a su juicio, no la tiene ni el PP ni Podemos. Así, sostiene que es "nuevo para España" que haya una fuerza política "de centro izquierda moderada".
Por otro lado, preguntado sobre las acusaciones del diputado de Podemos Iñigo Errejón, quién destacó la falta de "coherencia" en el PSOE, el presidente extremeño no se ha querido pronunciar alegando que los ciudadanos "tienen problemas" y "están esperando" que los partidos y los políticos aporte soluciones y no sólo que discutan: "En esa jugada no voy a entrar", ha añadido.