Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de la Vega insta al PP a trabajar por España en vez de "dar saltitos" tras el 7-J

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i), junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (c), y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, durante la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso de los Diputados. EFEtelecinco.es
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido hoy al PP de que tras ganar los comicios europeos del 7 de junio tiene dos opciones: "seguir dando saltitos en el balcón", aunque "no es para tanto", o defender los intereses de los españoles.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Fernández de la Vega ha subrayado que el Gobierno procura estar a la altura de las necesidades de los españoles "a las duras y a las maduras" y ha pedido a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que su partido se ponga también a trabajar y abandone su postura de "echar las campanas al vuelo".
"Puedo entender que estén legítimamente contentos, pero de eso a esta algarabía me parece un poquito exagerado", ha dicho, antes de recomendar que cambien de actitud porque "puede ocurrirles que tengan pan para hoy y mucha hambre para mañana".
Ha defendido la labor del Ejecutivo para modernizar la economía, mejorar la situación laboral y "consolidar los primeros resultados positivos de la crisis", y ha criticado que mientras el PP "saca pecho" tras las elecciones, en dos de las comunidades donde gobierna, Madrid y Valencia, es donde más está creciendo el paro.
"Tienen dos opciones: seguir en la algarabía, que no es para tanto, o ponerse a trabajar; defender los intereses de los españoles o seguir en el balcón dando saltitos", ha resumido.
Sáenz de Santamaría ha replicado a la vicepresidenta que mientras el Gobierno y el PSOE "no entiendan por qué han perdido las elecciones, seguiremos perdiendo todos los españoles: perdiendo muchos el empleo y perdiendo todos el tiempo".
Bajo su punto de vista, los ciudadanos "rechazan a los gobiernos que no son de fiar, y a ustedes ni se les cumplen las previsiones ni cumplen las promesas; rechazan a los gobiernos incapaces de hacer frente a la crisis, y ya muy pocos confían en que ustedes sean capaces ni de relanzar la economía ni de dar empleo a cuatro millones de parados".
Rechazan también, ha continuado, actitudes como la del Ejecutivo, "porque no es tolerable esa forma de gobernar: mientras en España se cierran muchas empresas y diez millones de familias pasan graves apuros, no es decente que el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, abuse de su cargo para dar diez millones de euros a la empresa de su hija".
"Ustedes han perdido las elecciones porque los españoles saben que hay una alternativa mejor; los españoles están ya con el futuro, con lo que viene, con lo que triunfa en Europa, con el Partido Popular europeo, que sacará a los ciudadanos de la crisis dentro y fuera de nuestras fronteras", ha añadido.
Además, ha afirmado que "los únicos que están con el pie cambiado en Europa" son José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown.
"Les han derrotado en las urnas porque los españoles son conscientes de que el único partido que no permitirá que les derrote la crisis es el PP", ha agregado, antes de señalar a la vicepresidenta "los efectos electorales de arremeter todos los miércoles" contra Madrid y Valencia, donde el PSOE ha quedado muy por debajo de los populares. "Piénseselo dos veces", ha concluido.