CONGRESO-CONTROL

Fernández de la Vega cree que el PP temía el triunfo de "la Roja" por si subía el optimismo

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado hoy que el PP temía un triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica por si "un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra la sesión de control al Ejecutivo. EFE

De la Vega ha contestado así, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, a la portavoz del grupo popular, Soraya Saénz de Santamaría, quien le había preguntado sobre el balance de la presidencia española de la UE.

Aunque el triunfo de "la Roja" había estado ausente del debate político -el propio presidente del Gobierno así lo había pedido- y apenas hubo menciones en el debate sobre el estado de la nación de hace una semana, De la Vega ha sacado a relucir la victoria de "La Roja" en la final del Mundial para responder a Sáenz de Santamaría.

"Ustedes hasta temieron un triunfo de la selección por si un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno", ha sugerido, palabras que han causado un gran revuelo entre la bancada popular, lo que ha obligado al presidente del Congreso, José Bono, a llamar al orden en varias ocasiones.

Sáenz de Santamaría, con anterioridad, había citado unos versos de José Zorrilla, de su "Don Juan Tenorio", pasaje que a su juicio "parece hecho a la medida" del presidente del Gobierno.

"No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo; por donde quiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí y a la justicia burlé, y en todas partes dejé memoria amarga de mí", ha recitado.

Eso es "lo que recordarán generaciones enteras de españoles", ha sentenciado la portavoz de los populares en la Cámara Baja, para quien si hay que hacer un balance del primer semestre del año, el de la Presidencia rotatoria de la UE, éste ha de recalcar el fin del proyecto político de Zapatero y del Pacto de Toledo y, además, "les han dicho que no vayan a Rodiezmo".

Por ello, para Sáenz de Santamaría, el Gobierno y el PSOE "se han quedado solos" y "esto es lo que le gustaría olvidar a generaciones enteras de socialistas".

Desde el punto de vista de De la Vega, los españoles y los europeos recordarán que durante esta presidencia Europa luchó unida contra la crisis y contra el mayor ataque especulativo de su historia, al tiempo que puso las bases de una nueva gobernanza económica.

Frente a ello, lo que quedará en la memoria de la actuación del PP será su "deslealtad" y su "no, no y no a todo".

Según la vicepresidenta, los ciudadanos recordarán al PP durante el semestre de presidencia española por una sola medida, la de pedir un adelanto electoral, así como por confrontar a determinadas autonomías, promover la insumisión de las leyes que no les gustan y atacar a las instituciones.

También ha aprovechado para mencionar los casos Gürtel y Brugal para concluir finalmente que el PP ha suspendido el examen de "dignidad política" de este semestre, por lo que ha aconsejado que "repasen el temario" y que "vuelvan a presentarse en septiembre".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad