PARTIDOS-PSOE

Fernández de la Vega asegura que seguirá dejándose la piel porque siente el apoyo de Zapatero

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que va a seguir trabajando y dejándose "la piel" porque se siente absolutamente respaldada por el presidente del Ejecutivo, y ha dicho que las especulaciones sobre que se va son un "poquito artificiales".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

En un entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Fernández de la Vega se ha referido a las declaraciones hechas por el ex ministro socialista Jordi Sevilla a la revista "Vanity Fair", en las que ha asegurado que todos dicen que la vicepresidenta primera "se va, e incluso ella misma".

Tras señalar que no ha leído la entrevista y asegurar que tiene "muy buena amistad, respeto y afecto" por Jordi Sevilla, Fernández de la Vega ha comentado que no sabe por qué lo ha dicho ya que hace "muchísimo tiempo" que no habla con él y la realidad es que está trabajando con "ilusión" en los "muchos proyectos que tiene por delante".

"Tengo la confianza del presidente Rodríguez Zapatero, me siento absolutamente respaldada en mi trabajo y voy a seguir trabajando mientras tenga esa confianza, que la tengo", ha insistido la vicepresidenta primera del Ejecutivo, que ha asegurado que no va a perder "ni un solo segundo en atender esas especulaciones" que, a su juicio, "son un poquito artificiales".

Ha añadido que en los seis años que lleva en el Gobierno se "ha dejado la piel" y se la va "a seguir dejando" porque es un "privilegio" poder contribuir con un "pequeño o gran granito de arena" a salir de la actual situación económica.

Fernández de la Vega, que ha asegurado no sentirse cansada, ha defendido la labor de Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que "lidera con una gran mano" y "siempre apoyando mucho a todos los miembros" del Ejecutivo.

"Somos un auténtico equipo que trabajamos bajo la dirección y liderazgo" de Zapatero, ha matizado la vicepresidenta, que ha especificado que cada uno trabaja bajo la "responsabilidad" que le ha sido encomendada.

En este sentido, ha descartado que exista división en el Gobierno, ya que se trata de un "equipo muy compacto", que se "complementa", y ha calificado de "un poco frívolas" las especulaciones sobre las posibles diferencias que puede tener con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, por lo que las ha desmentido "completamente".

A juicio de la vicepresidenta, el equipo que lidera Zapatero "tiene que ganar un gran partido, que es salir de la crisis y crear empleo", y lo van "a conseguir" de la mano de la sociedad española.

Preguntada por posibles problemas de comunicación entre los miembros del Gobierno, Fernández de la Vega ha reconocido que hay "situaciones en que no es fácil y todo es mejorable", pero ha insistido en transmitir a los ciudadanos que, "desde el corazón y desde la razón, el Gobierno está enteramente dedicado a trabajar para salir de la situación en la que nos encontramos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad