Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferran Adriá: "La cocina debería ser una asignatua obligatoria en los colegios"

Ferran Adriá cree que el hecho de que su restaurante haya sido elegido el mejor del mundo tres años seguidos es "un accidente" y que lo importante es no creérselo. En cambio, asegura que lo realmente trascendente es que la prensa mundial se haga eco de que la cocina española "se encuentra a la vanguardia mundial con lo que esto representa para la exportación de productos".
Desde le II Congreso de la Verdura, Ferran Adriá cree que ya que España se encuentra a la cabeza de la cocina mundial "debería ser pionera en educación sobre la alimentación. El gran reto es que España sea el primer país en el mundo en el que la cocina fuese una asignatura obligatoria en los colegios".
Según el cocinero, el público español es "muy abierto, al que le gusta la aventura e interesado en comer bien". Esto unido a "un clima increíble que hace que tengamos productos increíbles y una generación de cocineros que ha conseguido darle un vuelco a la gastronomía", son los factores que, para Adriá, hacen de los restaurantes españoles tengan tanto éxito.
El quipo creativo de Ferran Adriá consta de cinco restauradores y, según explica, puede trabajar de dos maneras. Partiendo de un producto se obtiene una idea, o se crean técnicas y conceptos, que es lo realmente difícil y lo que permanece. "Por ejemplo, alguien inventa la tortilla, que es una técnica, pero luego a lo largo de los años se hacen mil tipos de tortillas diferentes", explica Adriá. BQM