CUBA-CASTRO

Fidel Castro acusa a Brown de racismo con Obama en su cuarto artículo en 24 horas

El líder cubano Fidel Castro acusó hoy al primer ministro británico, Gordon Brown, de "tratar con prejuicios" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "por su condición de hombre negro", en el cuarto artículo suyo que divulgan medios oficiales en menos de 24 horas.
En opinión de Fidel Castro, "la OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina". EFE/Archivo

En la reciente cumbre del G20 en Londres, "presidida por Gordon Brown como anfitrión del evento, según cuentan fuentes de total crédito, el primer ministro de Gran Bretaña se comportó visiblemente despectivo con los participantes del Tercer Mundo", sostiene Castro, y añade que "trató con prejuicios al propio Obama por su condición de hombre negro".

Castro arremete contra Brown tras decir a Obama en dos artículos anteriores que el levantamiento de las trabas a los viajes a Cuba es una medida "positiva" pero "mínima", y agregar que la isla no busca "limosnas", y después de llamar en el tercero "infame" y "basura" a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La nueva columna de la serie "Reflexiones" dice también que "cualquiera pensaría que después de la Cumbre de las Américas, a solo 13 días de la del G-20 y tras el recorrido agotador del presidente Obama por Francia, Alemania, Praga y Turquía, el mundo tendría derecho a descansar unos días".

"Pero no es así. El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner se reunirá en Washington el 24 de abril con los Ministros de Finanzas del G-7, los superricos, que de inmediato será seguida por una reunión ministerial del G-20 ese mismo día", señala el ex presidente de 82 años, que no aparece en público por enfermedad desde julio de 2006.

"No hay descanso para el mundo", dice el título de la cuarta columna en 24 horas del aún primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, y concluye: "El mundo no descansa. Tampoco Obama".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad