Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro reprocha a Obama no haber sido justo con la Unión Soviética

Castro dice que Obama "dedicó sólo 15 palabras al papel de la URSS, apenas 1,2 por cada 2 millones de ciudadanos soviéticos que murieron en aquella guerra", y afirma que eso "no fue justo". EFE/Archivotelecinco.es
El líder cubano Fidel Castro reprochó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haber sido injusto con el papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial durante su reciente discurso con ocasión del 65 aniversario del desembarco en Normandía.
En un nuevo artículo de "Reflexiones" divulgado por los medios de comunicación de la isla, todos oficiales, Castro dice que Obama "dedicó sólo 15 palabras al papel de la URSS, apenas 1,2 por cada 2 millones de ciudadanos soviéticos que murieron en aquella guerra", y afirma que eso "no fue justo".
También asegura el ex presidente cubano, de 82 años, que no se debe esperar a que el mandatario estadounidense "despierte mucho entusiasmo entre los iraníes y los árabes", aludiendo a otro discurso de Obama, dirigido al mundo musulmán y pronunciado en la universidad Al-Azhar de El Cairo.
Anota Castro que al acabar la Segunda Guerra Mundial Irán "fue convertido por Estados Unidos en su más fuerte y mejor armado gendarme" en esa región estratégica de Asia y que posteriormente el presidente norteamericano Ronald Reagan (1981-1989) "apoyó la guerra de Irak contra Irán".