CUBA-EEUU

Fidel Castro recibió a tres de los congresistas de EE.UU. que visitaron Cuba

El ex presidente cubano Fidel Castro recibió hoy a tres de los siete congresistas demócratas estadounidenses que visitaron Cuba por cinco días, informaron a Efe fuentes de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.
Raúl Castro conversó este lunes con los congresistas por cuatro horas y media y les expresó su "disposición a dialogar sobre cualquier asunto" con Estados Unidos. EFE

Los legisladores, miembros del grupo afroamericano del Congreso de Estados Unidos, visitaban la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana cuando recibieron una invitación del líder cubano para reunirse con tres de ellos, explicaron las fuentes.

No se han divulgado los nombres de los legisladores que acudieron a la entrevista, pero las fuentes presumen que uno de ellos fue la congresista californiana Barbara Lee, presidenta de la misión que llegó el viernes pasado a la isla y regresó hoy a su país.

Tampoco hay detalles sobre la duración de la entrevista ni los asuntos que el ex gobernante trató con los congresistas, pero las fuentes advierten que "es posible que el propio Castro revele pronto detalles de la reunión en uno de sus artículos".

Los legisladores fueron recibidos el lunes por el gobernante cubano, general Raúl Castro, y tuvieron reuniones con otras autoridades, como el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Raúl Castro conversó con los congresistas por cuatro horas y media y les expresó su "disposición a dialogar sobre cualquier asunto" con Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado difundido hoy por medios oficiales cubanos.

La nota señala que el mandatario reiteró la posición "invariable" mantenida por Cuba "durante 50 años" respecto a "la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho (...) a la determinación".

Fidel Castro ya se había referido en uno de sus artículos de "Reflexiones" a la visita de los estadounidenses.

En un texto divulgado el lunes aseguró que uno de ellos aceptó que Washington debe "pedir perdón" por "años de hostilidad" y "bloqueo", y otro dijo que Cuba debe ayudar al presidente Barack Obama a cambiar la política hacia la isla.

Además, el aún primer secretario del gobernante Partido Comunista escribió el domingo que La Habana no teme al diálogo con Washington, ni necesita la confrontación para existir.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad