CUBA-CASTRO

Fidel Castro revela que desertaron dos miembros de delegación cubana en EE.UU.

El líder cubano Fidel Castro reveló hoy que fueron dos los desertores de la delegación que viajó a San Diego, Estados Unidos, para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, uno más que el conocido hasta ahora.

"De los 73 que volaron a México y San Diego, dos pobres diablos no regresaron", dijo el ex presidente de 82 años en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones".

"Uno editaba materiales de vídeo sobre pelota en la Televisión Nacional Cubana. Daba lástima su lamento publicado en los cables. Suspiraba que lo único triste era que su querida madre y su adorada novia no viajaron con él. Se había ido desde el primer día que la delegación llegó a San Diego", afirma Castro sobre la primera deserción, ya conocida.

"El otro -agrega- escribía en (el diario oficial) Juventud Rebelde del mismo tema. Éste había salido varias veces, pero esperaba el Clásico para realizar su felonía. Estaba constantemente junto al equipo. Era baboso. Dos horas antes de la partida hacia el aeropuerto para regresar, desapareció".

Según el ex mandatario, "esos casos sirven para resaltar el mérito de los atletas de nuestro digno equipo nacional, dispuestos a dar su vida por la Patria".

Respecto al primer caso, medios estadounidenses informaron el pasado martes que el técnico de televisión estatal cubana Yuri Boza abandonó en San Diego al grupo que acompañaba al equipo de béisbol para viajar a Miami y pedir refugio político en ese país.

Boza, de 31 años, dijo en Miami que tanto los jugadores como los técnicos cubanos estaban sometidos a una "extrema presión" por el Gobierno de la isla para que consiguieran unos resultados destacados en el II Clásico Mundial de Béisbol, del que fueron eliminados por Japón en la madrugada del jueves.

"Los segurosos (agentes de la seguridad cubana) han mantenido a los peloteros bajo un control severo, sin dejar que se les acerque nadie", relató.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad