CUBA-OEA

Fidel Castro reitera que Cuba no desea volver a la OEA

El ex presidente Fidel Castro reiteró hoy que el Gobierno de Cuba, que preside su hermano menor Raúl, no desea volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), que excluyó a la isla en 1962.

"Cuba respeta los criterios de los Gobiernos de los hermanos países de América Latina y el Caribe que piensan de otra forma, pero no desea formar parte de esa institución", dice el ex mandatario en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones", publicado por medios informativos oficiales.

También reitera Fidel Castro su idea de que los buenos deseos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no servirán para cambiar la política de Washington.

"Los Gobiernos pueden cambiar, pero los instrumentos con que nos convirtieron en colonia siguen siendo iguales", afirma el ex gobernante cubano, quien no aparece en público por razones de salud desde hace tres años.

"Por un presidente con sentido ético en Estados Unidos (Jimmy Carter), tuvimos durante los 28 años siguientes tres que cometieron genocidios y un cuarto que internacionalizó el bloqueo" que Washington aplica a Cuba, dice Castro, y añade que "la OEA fue instrumento de esos crímenes".

La "Reflexión" rechaza nuevamente los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA, sobre las violaciones de los mismos en Cuba y Venezuela, y recuerda las intervenciones militares estadounidenses del siglo pasado en América Latina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad