CUBA-OEA

Fidel Castro reitera que Cuba no desea volver a la OEA

El ex presidente Fidel Castro reiteró hoy que el Gobierno de Cuba, que preside su hermano menor Raúl, no desea volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), que excluyó a la isla en 1962.

"Cuba respeta los criterios de los Gobiernos de los hermanos países de América Latina y el Caribe que piensan de otra forma, pero no desea formar parte de esa institución", dice el ex mandatario en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones", publicado por medios informativos oficiales.

También reitera Fidel Castro su idea de que los buenos deseos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no servirán para cambiar la política de Washington.

"Los Gobiernos pueden cambiar, pero los instrumentos con que nos convirtieron en colonia siguen siendo iguales", afirma el ex gobernante cubano, quien no aparece en público por razones de salud desde hace tres años.

"Por un presidente con sentido ético en Estados Unidos (Jimmy Carter), tuvimos durante los 28 años siguientes tres que cometieron genocidios y un cuarto que internacionalizó el bloqueo" que Washington aplica a Cuba, dice Castro, y añade que "la OEA fue instrumento de esos crímenes".

La "Reflexión" rechaza nuevamente los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA, sobre las violaciones de los mismos en Cuba y Venezuela, y recuerda las intervenciones militares estadounidenses del siglo pasado en América Latina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad