Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fijan las elecciones presidenciales chilenas para el 13 de diciembre

La iniciativa parlamentaria establece que las elecciones presidenciales "siempre se deben efectuar en un día domingo", lo que significa que los próximos comicios se realizarán el 13 de diciembre. EFE/Archivotelecinco.es
El Senado chileno aprobó el proyecto de ley que fija las elecciones presidenciales para el próximo domingo 13 de diciembre en lugar del viernes 11 del mismo mes a fin de no perjudicar la actividad económica especialmente en un año de crisis.
La iniciativa parlamentaria establece que las elecciones presidenciales "siempre se deben efectuar en un día domingo", lo que significa que los próximos comicios se realizarán el 13 de diciembre, mientras que una eventual segunda vuelta, el 10 de enero de 2010.
Tras la votación de la norma, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, calificó como muy positivo el despacho del texto, al tomar en cuenta que un día festivo más en diciembre iba a repercutir nocivamente en la actividad económica, sobre todo en un año de crisis.
"Esta es una norma general para todas la elecciones presidenciales y parlamentarias, es muy positivo porque se iba a producir una pérdida enorme para el país, además hay muchas fechas feriadas (festivas) en diciembre así que esto es muy positivo", enfatizó.