Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría: “Pretendemos que solo exista una rivalidad deportiva”

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado  que el gobierno respetará y acatará la decisión que adopte el Tribunal, tras ser recurrida la prohibición de llevar banderas ‘esteladas’ a la final de la Copa del Rey que enfrenta al Barcelona contra el Sevilla.

“La delegación del Gobierno en Madrid ha tomado la decisión con criterios técnicos y operativos, no con criterios políticos. La decisión se fundamenta en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Esta ley lo que pretende es que en los espectáculos deportivos no exista otra rivalidad que la estrictamente deportiva y por ello excluye de los terrenos deportivos aquellos símbolos que son propios de otros ámbitos y otros contextos”

“La Real Federación Española de Fútbol en el manual operativo elaborado para la final de la Copa del Rey, incluye una larga lista de objetos prohibidos, entre los que está el material de propaganda política, por eso tomamos esa decisión”