Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza el registro en el Ayuntamiento de Villalba, donde la Guardia Civil ha salido con tres cajas

El registro de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha finalizado pasadas las 14.30 horas, cuando los agentes han abandonado las dependencias del Consistorio con tres cajas de documentación incautadas.
Sobre su alcalde, Agustín Juárez, "nadie le ha visto salir", aseguran en el Consistorio desde la oposición, que ha manifestado su "sorpresa" por el registro de esta mañana y que en su mayoría no quiere hablar hasta que se confirme la detención del regidor, como han informado desde la investigación.
No obstante, desde IU han señalado que la "corrupción es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía" y que es "obligación" del Equipo de Gobierno "dar la cara y explicar a los vecinos de Collado Villalba qué está sucediendo en el municipio" de forma "inmediata".
"El nombre de la localidad se ha visto vinculado a una macrooperación anticorrupción y el Equipo de Gobierno no puede evadirse de su responsabilidad, por lo que debe comparecer inmediatamente para informar de lo sucedido", han señalado en un comunicado.
A primera hora de esta mañana cuatro coches con agentes de paísano y dos furgones de la Guardia Civil han llegado hasta el Ayuntamiento para entrar en el mismo con una comisión judicial dentro de la macrooperación Púnica, donde ha habido más de medio centenar de detenidos por corrupción.