Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fisas (PP) asegura que Francia pondrá el veto a Cataluña para entrar en la UE

El candidato del PP catalán a las elecciones europeas, Santiago Fisas, ha asegurado este miércoles que tiene constancia de que el primer ministro francés, Manuel Valls, pondrá el veto a Cataluña para entrar en la UE, incluso "antes de que lo haga España".
Fisas ha hecho pública esta "confesión" en una conferencia en Tribuna de Girona, donde ha añadido que Catalunya puede ser un país europeo geográficamente, aunque necesita el apoyo de todos los estados miembros para poder formar parte de la UE.
Así, ha considerado que Cataluña "está mucho peor que Turquía" para entrar en la UE, puesto que en caso de independizarse tendría que empezar de cero y ha subrayado que quedaría expulsada de forma automática, porque el artículo número 4 de la UE garantiza la unidad de los estados miembros.
Por este motivo, Fisas ha manifestado que el candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, "ha demostrado que su conocimiento de Europa no es demasiado grande", al afirmar que Cataluña no quedaría expulsada automáticamente de Europa.
También ha explicado que la consulta prevista para el 9 de noviembre no se producirá porque "cualquier acción fuera de la legalidad estremece la UE", y ha añadido que el PP no pretende dar miedo con su discurso, sino decir la verdad.
Fisas ha concluido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho de Cataluña "un problema para Europa", y ha recordado que los casos precedentes de escisión no tienen credibilidad.