Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal superior de Murcia avanza novedades sobre la investigación de la contaminación en Mar Menor a primeros de octubre

El fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha asegurado este jueves que habrá novedades sobre la investigación abierta en el Mar Menor por contaminación "a primeros de octubre".
En un desayuno con periodistas tras presentar la Memoria de la Fiscalía de la Región del ejercicio 2016 al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha avanzado que "habrá novedades a primeros de octubre", que será cuando pida la segunda prórroga, "y ya no habrá mas".
Ese es el plazo tope "y el que me he marcado para sacar el procedimiento en los términos que sean", ha señalado, y es que "estamos todavía practicando diligencias porque el asunto es mucho más complejo de lo que uno se puede imaginar".
De hecho, ha apuntado Díaz Manzanera, que fue quien abrió la investigación cuando era fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Región de Murcia, "el volumen de información que tenemos es muy elevado".
Cabe recordar que el fiscal abrió la investigación en 2016 por un posible delito ecológico en el Mar Menor.