Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal Superior de Andalucía dice que el auto de la juez Alaya sobre Griñán y Chaves es recurrible

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha preferido no pronunciarse sobre el último auto de la juez Mercedes Alaya, que señala a siete exaltos cargos del Gobierno autonómico, incluidos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, una resolución que, según ha señalado, es "recurrible".
En declaraciones a los periodistas en Granada, el fiscal ha incidido en que la competencia para la investigación de estos hechos, "que son gravísimos", es de la Fiscalía Anticorrupción, tal y como estableció en su día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, ha apuntado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es el que tendrá que pronunciarse cuando "reciba una exposición razonada" por parte del Ministerio Público, que podría presentar recurso a la resolución. "Será entonces cuando nos pronunciaremos", ha señalado García Calderón, quien, pese a la opinión mostrada por varios juristas acerca de lo insólito del auto, ha insistido en el que él ahora no debe pronunciarse":
"Yo siempre he sostenido que en España se escucha muy poco a los juristas, en especial a los penalistas, ésta ha sido una excelente oportunidad de que magníficos catedráticos de Derecho Penal y Procesal se pronuncien, pero yo no debo", ha mantenido.