Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fiscal Superior del País Vasco insiste en que el caso de la muerte del hincha del Athletic "no puede quedar en nada"

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha insistido en que el caso de la muerte del hincha del Athletic, Iñigo Cabacas, que falleció el pasado 9 de abril, después de que cuatro días antes le alcanzara en la cabeza un pelotazo de goma de la Ertzaintza, "no puede quedar en nada" porque, "al margen del tema penal, está claro que aquí ha habido una muerte indebida, injusta".
En declaraciones a Europa Press, Calparsoro se ha referido, de esta manera, al 'caso Cabacas' que el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao investiga con el fin de determinar si se ha incurrido en algún ilícito penal.
El máximo representante de la Fiscalía vasca ha recordado que en el próximo mes de septiembre la autoridad judicial y la fiscal todavía seguirán tomando declaraciones en relación a este asunto y ha mostrado su deseo de que la investigación concluya "cuanto antes".
En este sentido, ha señalado que "esto no puede quedar en nada" porque "está claro que, al margen del tema penal, aquí ha habido una muerte indebida e injusta". "No sabemos si ha sido fortuita o culpable por parte de algún ertzaina, pero esto tiene que tener consecuencias, al menos, en la modificación de los protocolos y de las prácticas de la Ertzaintza", ha añadido.
DECLARACIONES
Para aclarar todas las circunstancias que rodearon la muerte de Iñigo Cabacas, ha recordado que "se está tomando declaración a los ertzainas que estaban ese día en Bilbao y a los testigos que puedan aportar nuevas informaciones".
Además, ha asegurado que el Departamento de Interior del Gobierno vasco no está poniendo "ningún tipo de obstáculo" para realizar todas las actuaciones oportunas, sino que está habiendo "colaboración". En este sentido, ha recordado que el consejero, Rodolfo Ares, le ha llamado para poner a disposición de la Justicia "todos los medios a su alcance".
El Fiscal Superior del País Vasco, que no se ha atrevido a poner una fecha en la que pueda concluir la instrucción del caso, ha manifestado que espera que pueda llegarse a conclusiones antes de Navidad.