Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal dice que la instrucción del caso Morate está "muy avanzada" y que quedan "muy pocas diligencias"

La fiscal jefe de Cuenca, Isabel Gómez, ha avanzado este martes que la instrucción del doble crimen de Cuenca está ya "muy avanzada" y que quedan "muy pocas diligencias que practicar", después de que este martes hayan prestado declaración la madre de Marina Okarynska, una amiga de esta y un tercer testigo.
En declaraciones a los medios de comunicación, previas a la práctica de dichas testificales, Gómez ha afirmado que una de ellas, "presumiblemente fijará la presencia de las dos víctimas en el lugar donde todos los indicios apuntan a que se citaron con el imputado y se produjeron las muertes".
Tras insistir en que se está "ultimando ya la instrucción", la fiscal jefe de Cuenca ha confirmado que "todos los indicios que hay no nos llevan a poder determinar que hubiera una tercera persona" implicada en la "ejecución directa de las muertes".
"No hay ningún indicio en la instrucción, de lo que está aportado hasta la fecha, que nos lleve a inferir la participación de una tercera persona", ha dicho, a tenor del "examen directo de las actuaciones y con los indicios que hay aportados".
"A nosotros nos corresponde lo que podemos probar y lo que hay y dentro de los indicios que hay, acreditar hasta el final poder clarificar quién estaba ahí", aunque, con los indicios actuales, solo es posible "sostener que participó esa persona", ha dicho en referencia a Sergio Morate.
"Lo que pasó solo lo saben tres personas, las dos víctimas y este señor", ha dicho, para recordar que la incoación de diligencias previas por separado en relación al preso colombiano amigo de Morate "sigue su curso por esa participación omisiva en el conocimiento de las circunstancias del hecho, presumiblemente".
Gómez ha aseverado, asimismo, que el hecho es "suficientemente grave", ya que, hasta el momento, "hablamos de dos asesinatos", por lo que la Fiscalía "tiene unos márgenes de petición de pena que sean razonables en el marco de lo que la ley permite" y que irán entre los 15 y 20 años.
Respecto a la posibilidad de que a Morate pueda aplicarse la prisión permanente revisable, la fiscal jefe ha admitido que "no es factible porque no se da ninguno de los presupuestos de agravación que se introdujo para poder aplicarla".