Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal general promete actuar "con rigor" en el momento oportuno, "ni antes ni después"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulces, ha garantizado este lunes que la institución que dirige está examinando "cuidadosamente" todos los actos que se están produciendo en Cataluña a partir de la suspensión de la Ley de Consultas y de la convocatoria del referéndum por parte del Constitucional y que actuará "con rigor" en el momento oportuno si aprecia indicios delictivos. "Ni antes ni después", ha puntualizado.
Así se ha pronunciado Torres Dulce en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a entregar al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, la última memoria anual redactada por la Fiscalía.
Torres Dulce ha subrayado que el Ministerio Público está examinando "acto por acto" todo el "proceso catalán" en todos los niveles: Generalitat, ayuntamientos y sociedad civil, y ha avisado de que nadie debe tener "dudas" de que cuando entienda que "se ha producido un hecho delictivo, que se dan todos los elementos requeridos por los tipos penales y por la jurisprudencia", actuará "en consecuencia".
CONTRA CUALQUIER PERSONA
"La Fiscalía va a actuar respecto de cualquier persona que cometa cualquier hecho tipificado en el Código Penal", ha insistido, remarcando que lo hará "con la máxima imparcialidad" y el "máximo rigor jurídico" y "en el momento en que se produzca la consumación de un hecho delictivo". "Ni antes ni después", ha puntualizado.
También al hilo del proceso soberanista abierto en Cataluña, Torres Dulce ha subrayado que el "respeto a las leyes es lo que asegura una sociedad pacífica en un Estado de Derecho". "Ignorando el Estado de Derecho nos colocamos al margen del mismo y no podemos hablar de una sociedad civilizada, ni integrada en instituciones europeas e internacionales", ha advertido.