Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscales dicen que la actuación de Gordillo es delito y que si todo el mundo hiciese lo mismo sería la "Ley de la Selva"

La portavoz de Unión Progresista de Fiscales, Maria Moretó, ha dicho este miércoles que la actuación de Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que ayer participara en el asalto de un supermercado andaluz para dar productos a un Banco de Alimentos puede ser un delito y que si todo el mundo hiciese lo mismo "ésto sería la Ley de la Selva".
En declaraciones a Europa Press, la portavoz a señalado que lo que ha hecho Sánchez Gordillo puede penalizarse. "Aunque el fin pueda ser bueno, las vías no son las adecuadas", destacando que existen otros métodos en "un Estado democrático y de Derecho" para conseguir alimentos.
En este sentido, Moretó ha explicado que "se puede hacer una petición formal" desde las ONG o el Banco de Alimentos dirigida a los supermercados para que éstos donen los alimentos, insistiendo en que si el Banco de Alimentos quiere recibir unos productos que "lo pida" de manera "formal", ya que "uno no puede hacer lo que le parezca".
Asimismo, ha recalcado que "si todo el mundo hiciera lo mismo", podría suponer "el fin de la convivencia pacífica", es decir, se llevaría cabo "la Ley de la Selva". Hacer lo que ha hecho Sánchez Gordillo es "demagogia", ha opinado.
Además, la portavoz ha explicado que el "hurto famélico", aquel que lleva a cabo directamente la persona que "tiene hambre", por ejemplo "el llevarse unas galletas", se puede absolver, sin embargo, "este señor no es el que pasa hambre". Si todo el mundo toma el ejemplo, España "se convertiría en anarquía absoluta", ha concluido.