Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscales advierten que barajarán la posibilidad de ir a la huelga si el Gobierno continúa "sólo con recortes salariales"

La portavoz de Unión Progresista de Fiscales (UPF), María Moretó, ha advertido este lunes de que tanto jueces como fiscales plantearán la posibilidad de convocar una huelga si el Gobierno que preside Mariano Rajoy continúa "sólo con recortes salariales".
En declaraciones a Europa Press, Moretó ha explicado que, tras una reunión celebrada en julio, en la que se abordaron las medidas a adoptar ante el recorte salarial en el sector, entre las que no se descartó la convocatoria de una huelga, el 21 de septiembre se celebraran juntas de jueces y fiscales, donde se retomará el asunto.
"Esta reunión la tuvimos en julio y luego tanto Jueces para la Democracia (JpD) como nosotros fuimos a una reunión que convocaron los sindicatos. Lo volveremos a plantear si vemos que siguen sólo con recortes salariales y no con una política de reconducir y racionalizar el gasto", ha enfatizado.
Moretó ha insistido en que si sólo soportan "los perjuicios de la crisis los trabajadores" y no también "los bancos y otros sectores" será razón para replantearse las medidas a adoptar. Al mismo tiempo, ha agregado que jueces y fiscales no tienen "ninguna culpa de la crisis que hay" y son los que la pagan porque "es el recurso fácil".
Asimismo, ha aclarado que todavía no han convocado una huelga sino que el colectivo baraja que una de las medidas ha adoptar sería la huelga. "Sería una de las posibilidades", ha concluido la portavoz de la Unión Progresista de Fiscales.