Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Anticorrupción pide a la juez de los ERE que imponga fianza o embargo a todos los imputados

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que imponga una fianza, y de forma subsidiaria acuerde los embargos oportunos, a todas las personas imputadas dentro de la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos, ya que han obtenido "un beneficio indebido y delictivo del que, de ser penalmente condenados, deberán responder reparando el daño causado a los fondos públicos".
En un escrito, al que ha tenido Europa Press, la Fiscalía solicita a la juez que imponga fianzas "a todas las personas imputadas hasta la fecha, bien en su condición de intrusos, bien como favorecedores de los mismos, por los importes presuntamente entregados, comprometidos o bien percibidos de forma indebida", una medida que "debe extenderse a las entidades directamente beneficiarias de los mismos, al ser en determinadas pólizas las reales destinatarias de los importes aún cuando figurara una persona física como asegurada".