Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Anticorrupción pide 24 años de cárcel para el exalcalde de Jerez

El exalcalde y líder del Foro Ciudadano de Jerez (Cádiz), Pedro Pacheco, ha anunciado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción le pide 24 años de cárcel y 31 de inhabilitación especial por la contratación de dos asesores cuando estaba al frente del área de Urbanismo del Ayuntamiento jerezano.
En rueda de prensa, Pacheco ha explicado que el Ministerio Fiscal le acusa de nueve delitos en total: tres por malversación de caudales públicos, tres por falsedad documental y otros tres por prevaricación. En total, le pide 24 años de cárcel y 31 de inhabilitación por una denuncia que presentó contra él la exalcaldesa socialista, Pilar Sánchez.
Pacheco lo ha calificado de "barbaridad, atrocidad y disparate" y lo considera "un fusilamiento". Además, ha recordado que si cuando era joven decía que la justicia "era un cachondeo", ahora dice que "lo que es un cachondeo es el Ministerio Fiscal", asegurando, además, que "España entera se va a llevar las manos a la cabeza" con este asunto.