Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía Anticorrupción envía a Fiscalía del Supremo el caso 'Ritaleaks'

Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha decidido enviar a Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias abiertas en relación al caso 'Ritaleaks', que afecta a la exalcaldesa de la ciudad y senadora, Rita Barberá, en relación a presuntas irregularidades en gastos de representación cargados al consistorio entre los años 2011 y 2014, con un total de 466 facturas por valor de 278.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el grupo municipal de Compromís en un comunicado, tras haber recibido el alcalde y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, --que fue uno de los denunciantes del caso ante Fiscalía-- la notificación de que eleva a Fiscalía del Supremo las diligencias, dada la condición de aforada de la ex primera edil.
Ribó ha exigido en el comunicado al Partido Popular, a sus dirigentes y a la propia Rita Barberá "que salgan a dar la cara y a dar unas explicaciones creíbles por aquello hecho durante su desgobierno". "El PP continúa sin tomar ni una sola medida que aparte de sus siglas la corrupción y el símbolo del malgasto: Mariano Rajoy todavía no ha hecho los deberes ni ha cumplido con su palabra. Esto sólo demuestra la complicidad existente entre Rajoy y Barberá", ha manifestado.
Al respecto, Ribó ha manifestado que prometieron cuando estaban en la oposición "que perseguiríamos a los responsables de la debacle económica y social de los valencianos". "Queremos que devuelvan hasta el último céntimo robado o derrochado. Y este es uno de esos casos", ha dicho.
Según ha añadido el portavoz de Compromís, "en los peores años de la crisis económica, y mientras el PP practicaba los recortes más salvajes que hemos vivido en democracia, la señora Barberá no dudaba a gastarse el dinero de todos los valencianos en lujos impropios de un cargo público, como si fueran dinero suyo".