Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía de Asturias pide 3 años de cárcel para la presidenta de una comunidad de vecinos por apoderarse de 9.000 euros

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión para la presidenta de una comunidad de propietarios de Tudela Veguín acusada de apoderarse de más de 9.000 euros de los vecinos. La vista oral está señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada ejerció entre 1998 y 2013 el cargo de presidenta de la Comunidad de Propietarios de un inmueble en San Roque, Anieves, Tudela Veguín, circunstancia que aprovechó para extraer de la cuenta de la comunidad, abierta en la agencia de Tudela Veguín del Banco Santander, un total de 10.292,86 euros en 33 extracciones.
De esta cantidad solo empleó como debía en beneficio de la comunidad la cantidad de 1.961,47 euros, disponiendo del resto, es decir, de 8.331,39 euros, en su propio beneficio. A esto deben añadirse 678 euros, correspondientes a las cuotas que no ingresaba en la cuenta de la comunidad, alegando que habían sido empleados para pagar a la persona encargada de la limpieza del portal.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas del juicio y pago de una indemnización de 9.009,39 euros a la comunidad de propietarios.