Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias pide a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que promueva la ilegalización de la Asamblea Nacional Catalana

Acusa a su presidenta Carmen Forcadell de delitos de incitación a la sedición y asociación ilícita
El colectivo de funcionarios Manos Limpias ha solicitado, en un escrito presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional que inicie los trámites para la suspensión y posterior ilegalización de la Asamblea Nacional Catalana.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, acusa a la presidenta del organismo, Carmen Forcadell, de la comisión de delitos de asociación ilícita y provocación, proposición e incitación a la sedición. Asegura que la actividad desplegada por la ANC de cara a la convocatoria del referéndum independentista del próximo 9 de noviembre constituye "un ataque y atentado flagrante contra las Instituciones del Estado, el Gobierno de España y las Fuerzas Armadas".
"DESOBEDIENCIA"
Manos Limpias enumera 24 acciones de la ANC que considera constitutivas de delito. Destaca que la Asamblea "tiene como objetivo primordial la independencia de Cataluña" y para ello ha realizado "un llamamiento la sociedad civil catalana de desobediencia" al Ejecutivo español.
El sindicato pone de manifiesto que las acciones de la ANC para desarrollar sus "planes golpistas" se sustentan en movilizaciones y otras manifestaciones que tienen como objetivo "elevar la temperatura del desafío rupturista".
Asegura, además, que la Asamblea emplea para alcanzar sus objetivos un "plan de desobediencia civil" diseñado por ETA y denominado Plan Pitzu y destaca que ha promovido "una red de reclutamientos compuesta por grupos de presión" dirigida a conseguir el apoyo internacional y colectivos nacionales a la independencia.