Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias de investigación por los atentados de Bruselas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si existen vínculos entre la célula del Daesh que este martes atentó en Bruselas con individuos vinculados con el yihadismo investigados en España, cooperar con Bélgica y canalizar la ayuda que sea necesaria para los cuatro heridos españoles, según informaron a Europa Press fuentes fiscales.
El departamento que dirige Javier Zaragoza indagará si los terroristas que atacaron el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeck, en el corazón del barrio europeo de la capital belga, han tenido contactos en España a través de redes de captación, adoctrinamiento y radicalización.
El Ministerio Público activó este martes el protocolo de colaboración del Grupo Cuatripartito formado por las Fiscalías Antiterroristas de Marruecos, Bélgica, Francia y España en 2014, según el cual los puntos de contacto fijados por cada organismo transmiten a tiempo real las informaciones que se van conociendo. Este protocolo ya se activó en los pasados atentados de París del pasado noviembre.
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional contactó este martes con el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, para mostrarle sus condolencias y ofrecer colaboración en la investigación de los atentados de Bruselas, en los que fallecieron 34 personas y hubo más de 200 heridos, entre ellos cuatro españoles que se encuentran hospitalizados de carácter leve.