Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide retirar el pasaporte y prohibir salir de España a Jordi Pujol Ferrusola

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se imponga como medida cautelar al hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español en el marco de la causa en la que se investiga el origen de su fortuna en el exterior, según han informado fuentes presentes en la declaración.
El fiscal Fernando Bermejo ha solicitado esta medida durante una 'vistilla' celebrada tras la declaración del primogénito de los Pujol en calidad de investigado --la denominación legal que sustituye al término imputado-- por delitos de delitos de blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata no tomará una decisión de forma urgente sobre la petición del fiscal y resolverá entre esta tarde y mañana, viernes, según han informado las fuentes consultadas.
En una declaración que solicitó realizar de forma voluntaria, Pujol Ferrusola ha indicado que el exmandatario catalán estaba "al margen" de los negocios que emprendió y con los que consiguió hacer crecer la herencia recibida de su abuelo Florenci Pujol.
Ha vuelto a desmentir el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y ha justificado la cuantía de la fortuna familiar depositada en cuentas de Andorra en su pericia para las inversiones.