Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Huelva no recurrirá la sentencia absolutoria del padre de Mari Luz y sus familiares

La Fiscalía de Huelva ha decidido no interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absolvió a Juan José Cortés, padre de la niña fallecida Mari Luz, y a sus dos hermanos y a su padre, acusados de participar en un tiroteo registrado en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón.
Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, los asuntos susceptibles de interponer un recurso de casación están "muy delimitados", por lo que consideran desde el Ministerio Público que en este caso no se puede elevar.
La sentencia absolvió a Juan José Cortés de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, condenando únicamente al cuñado de Juan José Cortés, V.J.M., a 14 meses de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas y por otro de amenazas no condicionales y al pago de 240 euros por una falta de lesiones al haber reconocido ante el juez que fue el autor de los disparos contra. Por todo ello, esta sentencia no será recurrida por ninguna de las partes ni por este último.
Cabe recordar que los letrados de la familia de Juan José Cortés, María Teresa Largo y Marcos García Montes, continúan estudiando la posibilidad de interponer acciones legales contra el exsubdelegado del Gobierno en Huelva Manuel Bago, tras conocerse la citada sentencia absolutoria al considerar que fue él quien "montó todo el operativo, infringiendo la Ley de Protección de Datos, y obligando a la Policía a realizar una investigación rapidísima sin ningún tipo de rigor".
Juan José Cortés anunció a su vez que pedirá a la Fiscalía General del Estado que estudié "qué ha pasado en este caso con la Fiscalía", al entender que este órgano los acusó "sin pruebas", e incidió en que "si tiene depurar responsabilidades, que las depure porque no es lógico que acusen a cinco personas cuando únicamente había una escopeta y una persona que se autoinculpaba".