Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía ultima un pacto con Matas que contempla su confesión en otros casos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción está ultimando un pacto con el expresidente del Govern Jaume Matas de cara a reducir la petición de pena a la que se enfrenta en el marco del caso Nóos -cuyo juicio se reanuda el próximo martes-, que contempla no sólo el reconocimiento de los hechos y la reparación del daño en esta causa sino que también engloba un acuerdo en el caso Son Espases en relación a los supuestos amaños cometidos durante la construcción del hospital de referencia de Baleares y su conexión con la reforma de la sede del PP nacional en Génova.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado cómo a lo largo de esta mañana el abogado de Matas y de otros dos exaltos cargos se han reunido con el fiscal Pedro Horrach con el objetivo de cerrar distintos acuerdos para sus patrocinados.
Junto al abogado de Matas, también han acudido esta mañana a la sede del Ministerio Público los letrados del exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y del exasesor jurídico de esta entidad, dependiente del Govern, Miquel Àngel Bonet.