Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía investiga a Narcís Serra por presuntas operaciones irregulares en Caixa Catalunya

La Fiscalía Anticorrupción investiga al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y a otros exdirectivos por presuntas operaciones irregulares que desembocaron en pérdidas millonarias para la entidad, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Serra declaró hace un mes acompañado de su abogado en la comandancia de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia en Barcelona, por una quincena de operaciones sospechosas entre 2005 y 2008 que supuestamente causaron un perjuicio a la entidad de unos 900 millones de euros, según ha publicado este viernes 'El Mundo'.
Tras haber recibido los informes de la Guardia Civil, el fiscal Fernando Maldonado deberá decidir, a partir de esta información, si ve indicios para presentar una querella en los juzgados contra Serra y la antigua cúpula de la entidad; todo ello, al margen de que el también exministro está pendiente de juicio por los presuntos sobresueldos de la entidad en plena época de crisis.