Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción cree que Oriol Pujol "traicionó el interés público" para lucrarse con las ITV

Oriol Pujol, presidente del CiU en el Parlamenttelecinco.es

La Fiscalía Anticorrupción ha acusado al diputado de CiU Oriol Pujol de "valerse de su cargo en beneficio propio y traicionando el interés público" con su mediación política en la presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Cataluña, según el escrito del Ministerio Público.

En el documento remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el fiscal anticorrupción Fernando Maldonado sostiene que el convergente "asume y ejecuta las pretensiones formuladas" por el empresario Ricard Puignou quien, a su vez, se vale del también empresario y amigo de Oriol Pujol imputado, Sergi Alsina, para utilizar al político.
"Dicha utilización se recompensa a través de los pagos debidamente efectuados por la sociedad Inteca a Alta Partners y de Alta Partners a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol", concluye el fiscal, con lo que en el escrito pidió imputar al político y a su esposa por presunto cohecho.