Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pedirá a Policía y Samur que justifiquen el exceso de velocidad cuando acudan a una emergencia

La Fiscalía pedirá a la Policía municipal y al Samur que justifiquen el exceso de velocidad cuando acudan a una emergencia, como ha confirmado este jueves el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el diario 'El Mundo' anticipara este requisito de la nueva Ley de Seguridad Vial.
Núñez ha detallado que las obligaciones de la nueva norma han sido dadas a conocer a través de una circular interna. "Lo que la Fiscalía pide a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es que se justifique plenamente que el coche (de Policía municipal o Samur en este caso) va a una actuación" y por eso exceden el doble de la velocidad permitida en un 10 por ciento.
Núñez ha opinado que si no se hubiera informado a los agentes de este cambio en la normativa mediante una circular habrían actuado como "unos irresponsables".