ITALIA-BERLUSCONI

La Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por el uso de aviones de Estado

El Fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, ha dispuesto la inscripción del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el registro de indagados por el supuesto uso indebido de los aviones de Estado, con la acusación de "abuso de poder".
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi (d), y la ministra de Turismo, Michela Vittoria Brambilla (i), durante la presentación de una nueva iniciativa para incentivar el turismo, en Roma, Italia, ayer 3 de junio. EFE

Según informan hoy los medios italianos, la investigación de la Fiscalía de Roma comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la asociación de consumidores Codacons por el uso privado que el primer ministro italiano hizo de esos aviones para llevar a diferentes invitados a su residencia de Cerdeña.

"Esta cosa no significa nada y será archivada pronto. Existe una norma aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros que prevé que cuando el primer ministro utiliza un avión puede llevar consigo a coste cero a aquellas personas que considera que debe llevar", aseguró hoy Berlusconi a la emisora de televisión Telelombardía.

Asimismo, agregó que la difusión de la noticia de que su nombre se ha incluido en el registro de indagados "demuestra que la izquierda no tiene ninguna propuesta y ha adoptado como código de valores Novella 2000", una revista del corazón.

La polémica surgió el pasado domingo a raíz de las declaraciones del fotógrafo que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en Cerdeña y en las que aseguraba que muchas fueron tomadas en lugares públicos, como el aeropuerto de Olbia -cercano a Costa Esmeralda, donde tiene una de sus villas- mientras sus invitados bajaban de un avión de la Aeronáutica Militar.

La oposición pidió explicaciones por ese supuesto uso indebido y el lunes la Fiscalía de Roma ordenó una investigación para clarificar si en la utilización de aviones del Estado por Berlusconi se cometieron eventuales "comportamientos penales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad