Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por el uso de aviones de Estado

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi (d), y la ministra de Turismo, Michela Vittoria Brambilla (i), durante la presentación de una nueva iniciativa para incentivar el turismo, en Roma, Italia, ayer 3 de junio. EFEtelecinco.es
El Fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, ha dispuesto la inscripción del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el registro de indagados por el supuesto uso indebido de los aviones de Estado, con la acusación de "abuso de poder".
Según informan hoy los medios italianos, la investigación de la Fiscalía de Roma comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la asociación de consumidores Codacons por el uso privado que el primer ministro italiano hizo de esos aviones para llevar a diferentes invitados a su residencia de Cerdeña.
"Esta cosa no significa nada y será archivada pronto. Existe una norma aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros que prevé que cuando el primer ministro utiliza un avión puede llevar consigo a coste cero a aquellas personas que considera que debe llevar", aseguró hoy Berlusconi a la emisora de televisión Telelombardía.
Asimismo, agregó que la difusión de la noticia de que su nombre se ha incluido en el registro de indagados "demuestra que la izquierda no tiene ninguna propuesta y ha adoptado como código de valores Novella 2000", una revista del corazón.
La polémica surgió el pasado domingo a raíz de las declaraciones del fotógrafo que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en Cerdeña y en las que aseguraba que muchas fueron tomadas en lugares públicos, como el aeropuerto de Olbia -cercano a Costa Esmeralda, donde tiene una de sus villas- mientras sus invitados bajaban de un avión de la Aeronáutica Militar.
La oposición pidió explicaciones por ese supuesto uso indebido y el lunes la Fiscalía de Roma ordenó una investigación para clarificar si en la utilización de aviones del Estado por Berlusconi se cometieron eventuales "comportamientos penales".