Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide admitir a trámite la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar

Rosell podría declarar como imputado y Neymar como testigo por 'distraer' 40 millonesReuters

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida en el fichaje del futbolista brasileño Neymar Dos Santos.

El juez Pablo Ruz había preguntado a la Fiscalía si debía admitir a trámite la querella, tras haberle dado traslado de los contratos que el club azulgrana le entregó sobre el fichaje del futbolista.
El titular del Juzgado de Instrucción 5 dictó una providencia en la que acuerda poner a disposición de las partes la documentación que el FC Barcelona entregó a la Audiencia Nacional; Ruz solicitó esta información antes de decidir si admite o no a trámite la querella que fue presentada por un socio del Barça.
La documentación, que fue entregada en persona por el portavoz de la entidad blaugrana, Toni Freixa, comprende los contratos con Neymar que el Barça firmó en 2011 y 2013, así como los informes y memorias económicas relativos a los años 2011, 2012 y 2013 en los que la Junta Directiva del club dio cuenta del fichaje ante la Asamblea General Ordinaria.
El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 se declaró competente para investigar estos hechos por tratarse de supuestos delitos cometidos por españoles en el extranjero y admitió la personación del querellante, el impulsor de la plataforma opositora 'Consulta Barça' Jordi Cases.