URBANISMO-TOTANA

La Fiscalía pide al TSJ que rechace la querella contra la jueza que investiga el "caso Tótem"

La Fiscalía ha pedido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que rechace la querella presentada hace ahora un mes por el promotor inmobiliario gallego Manuel Nuñez contra la jueza de Totana que investiga el "caso Tótem" sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en esa localidad.

En un informe al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía señala que Nuñez, uno de los implicados en estas diligencias, no ha aportado ninguna prueba para considerar como delictiva la actuación en este caso de la jueza María Asunción Navarro.

En su querella, el empresario argumentaba que la jueza Navarro habría incurrido en incompatibilidad y en supuesta prevaricación por ser familia de un dirigente socialista, y por haber participado en una comida a la que asistieron, entre otros, el secretario general del PSOE en la Región, Pedro Saura, y el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

La presencia de la jueza fue desmentida en su día por los promotores de esta comida.

A mediados del pasado abril, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ pidió un informe al fiscal sobre la querella presentada por el empresario gallego Manuel Núñez contra la jueza sustituta que instruyó el "caso Totem".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad