Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide que UDC sea responsable civil subsidiario por el desvío de fondos de una fundación afín

La Fiscalía de Barcelona ha pedido que UDC responda como responsable civil subsidiario en el caso del supuesto desvío de fondos de fondos desde la Fundación Catalunya i Territori, que presuntamente saldó deudas y perdonó alquileres al partido afín, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
Esta solicitud la ha hecho el fiscal anticorrupción de Barcelona Emilio Sánchez Ulled al juez después de que no se recogiese este punto por un error de transcripción en el escrito de acusación dado a conocer esta semana.
El presunto desvío de fondos al partido democristiano que rondó los 370.000 euros forma parte de una trama más amplia en la que la Fiscalía pide 17 años de cárcel para los dos exvocales de la fundación Joan Albert L. y Miguel Ángel C., por su presunto fraude al frente del holding empresarial IMS; en el caso estaba imputado también el exgerente de UDC Josep Maria Núñez i Cirera, que murió hace unos días.