Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide a la jueza del accidente de metro en Valencia la imputación del jefe de la Línea 1 y de dos directores más

La Fiscalía ha solicitado a la jueza que investiga el accidente de Metrovalencia que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, la imputación del jefe de la Línea 1 y de dos directores más.
Así consta en la providencia dictada por la magistrada, en la que se informa que se pronunciará sobre esta solicitud de imputación efectuada por el ministerio público una vez practique diversas diligencias que están pendientes.
En concreto, el fiscal interesa la declaración, en calidad de imputados, del jefe de la Línea 1 de Metrovalencia, del director de Análisis de la Seguridad en la Explotación (DASE) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y del director de Operaciones.
Así mismo, en la citada providencia, la jueza acuerda citar en calidad de testigos, el próximo 3 de noviembre, a un maquinista y representante de UGT en el comité de seguridad en la circulación de FGV; y a otras dos personas más.
La jueza requiere, así mismo, al Ministerio de Fomento que emita un informe sobre la denominación técnica de la red sobre la que circulaba la UTA siniestrada y competencias sobre la misma; y desde el punto de vista técnico, la clase de tren a la que pertenecía dicha UTA --tren de cercanías, metro, ferrocarril ligero, etc--.
Además, se solicita al gabinete jurídico de FGV que emita, en su caso, un informe sobre la aplicación de las normas relativas al sector ferroviario --de ámbito estatal o comunitario-- a la empresa en cuestión desde el año 2000 hasta el 2006. También se reclama a FGV que identifique a las personas encargadas del Comité de Prevención.