Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía "se reserva" acciones contra el Ayuntamiento en defensa de los niños que vieron los títeres

La Fiscalía de Madrid ha advertido de que "se reserva" el desarrollo de las acciones legales que procedan contra el Ayuntamiento de Madrid "en defensa y protección de los menores" que asistieron este viernes al espectáculo de títeres celebrado en el distrito de Tetuán, en el que se mostraron escenas violentas y se enalteció a ETA y Al Qaeda.
Según ha indicado el Ministerio Público en una nota firmada por el fiscal jefe provincial, José Javier Polo, la Fiscalía también amparará a los padres o tutores de los aproximadamente 30 niños, de entre uno y seis años, que asistieron a la obra de guiñol en la que se violaba a una monja, se ahorcaba a un juez y se apuñalaba a un policía.
A su juicio, esta obra atenta indiciariamente contra el interés del menor ya que se sometió a niños de corta edad a "la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)