Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide penas de más de 150 años de cárcel para los tres acusados del asesinato de los holandeses en Murcia

El Ministerio Fiscal ha pedido que se abra juicio oral contra Juan Cuenca, Valentin Ion y Constantin Stan por los presuntos asesinatos de la pareja holandesa, Ingrid Visser y Ludewijk Severin, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en una finca murciana. Igualmente, también pide que se juzgue a Serafín de Alba por encubrir presuntamente estos hechos.
En el escrito de conclusiones provisionales que la Acusación Pública ha remitido al juzgado y que fue trasladado ayer, día 2 de octubre, al resto de las partes personadas en el proceso, se solicita una pena de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos que se imputa a Cuenca, Ion y Stan, y entiende la acusación que concurre en los hechos la agravante de ensañamiento.
Asimismo, pide una pena de 3 años de privación de libertad para Serafín de Alba por el supuesto encubrimiento. Las mismas penas solicita la acusación particular en su escrito, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
Además, se solicita por la Fiscal una indemnización para la madre, el hermano de la mujer fallecida y las dos hijas del fallecido.
Por otra parte, la juez que dirige la instrucción del caso, no habiéndose formulado acusación contra la imputada M.R.V.M, por el Ministerio Fiscal ni por la acusación particular, acuerda en un auto el sobreseimiento provisional de la causa respecto de la misma, que queda fuera del procedimiento.
Una vez que se ha dado traslado de los escritos de acusación, la representación de los acusados deberá presentar sus escritos de defensa. Tras ello, y previa audiencia preliminar con las partes -no pública-, la juez dictará auto abriendo juicio oral o archivando la causa.